jueves, 19 de febrero de 2009

Yo nunca tuve un diario. Bueno, sería más exacto decir que nunca seguí un diario, tener tuve, claro que sí, creo que a todos nos han regalado uno alguna vez, aunque sólo fuera el de la primera comunión.
Reconozco sin embargo que me fascinaba la idea, no tanto en tiempo presente como en tiempo futuro. Poder releer lo escrito pasados los años y enternecerme o escandalizarme, quien sabe..
Pero jamás tuve la constancia suficiente. Se me hacía raro escribir todos los días sobre las pequeñas o grandes cosas que me habían sucedido, y sobre todo, me resultaba extrañísimo hablar de mi misma en el papel. Yo escribía, creo que he escrito siempre como método de desahogo, pero nunca para mí.. en exclusividad al menos. Siempre fui muy exhibicionista con mis textos, y tengo que decir que pocas veces trataban de sentimientos propios. Los cogía prestados y luego creaba pequeñas historias con ellos. Me fascinaba de tal manera la música de las palabras que muchos de esos textos estaban escritos en masculino porque, que sé yo, así me sonaban mejor.. Algunos de ellos ni siquiera querían decir nada, simplemente me gustaban cómo sonaban al ser leídos.. por ejemplo:

"¿Qué quién eres?, no importa. Me conformo con saber que sangras y puedo alimentarme de tus lágrimas.
¿Qué quén soy?, no importa. Confórmate con saber que hace tiempo que perdí mi hambre y mi cuchillo en el fondo de tu alma".

(En mi descargo he de decir que era muuuy joven cuando escribí esto. Y si, lo admito, casi todos mis textos podrían haberse englobado en un libro titulado: "Oda a la hemoglobina".. ) ;)

Así que supogo que tiene sentido esto que estoy haciendo ahora, que puede ser considerado un diario, pero público, y en el que no tengo ni idea de lo que voy a escribir, ni intención alguna de enseñárselo a alguien, al menos de momento. Sin embargo es público. La magia de internete, I guess..

No sé cómo funcionan los blogs. Me gustaría poner fotos, o al menos alguna vez me gustaría poder hacerlo, pero si hay alguna opción para ello la desconozco. La tecnología me domina, me vacila y me supera, así que habrá que conformarse con desahogarse con los dedos (y no me sean mal pensados si es que alguien llega hasta aquí.. ) :P

Ahora voy a dejar de darle largas a la tarde, salir ahí fuera, y enfrentarme al mundo hostil y cifrado para, por fin, crearme una rutina en este nuevo lugar a la que no se le caiga la "t", como dijo aquel..

No hay comentarios:

Publicar un comentario