miércoles, 9 de diciembre de 2009

La noche anterior había sido mi cumpleaños. Chiqui y yo cenamos de "novios" en el restaurante donde celebramos el banquete de boda (si es que puede llamarse así a una comida en la que sólo estaban los novios y el padrino, claro), y después nos juntamos con un par de amigas para cervecear, charlar y, por qué no, echar unos bailes..

No bebí mucho, no sé qué pasa pero últimamente no tolero el alcohol, por eso me sorprendí a mí misma cuando me levanté de madrugada para ir al baño y echarlo todo. Y me seguí sorprendiendo cuando, a pesar de que ya no había nada más que echar, seguía yendo. Y yo en mi inocencia sólo pensaba "uff, que resaca más mala!"

Después llegó el dolor en el costado, y eso sí que me asustó. No se parecía a ningún dolor que hubiese tenido antes, y aumentaba, aumentaba... no podía tumbarme, no podía sentarme, no podía estar de pie, no podía con la vida vaya..

Finalmente Chiqui se puso serio y me llevó a urgencias. Cuando llegamos parecía que el dolor había remitido un poco, y yo pensé "vaya con Murphy, vuelve a hacer de las suyas", lo cual debió ofender al tal Murphy sobremanera, porque en cuanto entramos en el cuarto donde estaban los enfermeros el dolor volvió con más fuerza que nunca.

Como pude me pusé el camisón reglamentario y utilicé el frasco, reglamentario también. No teníamos room libre, así que me pusieron en una camilla en el pasillo. Pero yo no podía tumbarme, ni sentarme, ni estar de pie ¿recuerdan?, así que vagaba como alma en pena, mirando con rencor a las enfermeras que charlaban animadamente mientrás yo agonizaba a escasos pasos de sus risas..

"¡Esta gente no tiene corazón!", dice Chiqui que decía, aunque yo de eso no me acuerdo mucho, la verdad. Por fin vino el médico, me tocó, me preguntó, me examinó... que sé yo, a esas alturas yo no estaba para formalismos.

La enfermera que yo tanto había odiado antes vino para colocarme una vía, sacarme sangre, y darme morfina... ¡bendita morfina!... según me la puso lo primero fueron unas terribles ganas de vomitar, que por lo visto debía ser algo normal. No tenía yo nada que echar a esas alturas, pero aún así mi cuerpo hizo un poder. Después me tumbé y poco a poco, el dolor simplemente se fué... se fué... se iba yendo...

De odiada a amada en cuestión de gotas, podría decirse. Creo que la dije "you are the best!", que es lo máximo que podía dar de sí mi inglés en aquellas circunstancias, y que me prometí a mí misma en ese mismo momento que si algún día tenía una hija, llevaría el nombre de la enfermera-camello... (luego descubrí que se llamaba Angélica y.. bueno.. ¿hasta qué punto tienen valor las promesas que hace una cuando está drogada??.. )

Después un sobre enterito de antibiótico intravenoso para mí solita, y a esperar... A esas alturas, yo dormitaba más que otra cosas, enormemente agradecida por que el dolor se hubiese ido, y sonriendo con autentico fervor a Angélica cada vez que entraba en mi campo de visión.. ;)

Cuando ya tuve fuerzas suficientes a casa, y a esperar a que la infección en el riñón se vaya para no volver..

Y aunque ha sido una experiencia más dolorosa que otra cosa, Chiqui y yo no podemos evitar reírnos cuando pensamos que he estrenado los 32 con un chute de morfina, nada más y nada menos... ahí, sacando el barrio... ;)

Eso sí, espero no volver a necesitarlo nunca, que yo con el paracetamol tengo más que suficiente..

Amén.

4 comentarios:

  1. nada niña, eso de estar endrogá perdía cuenta como atenuante hasta para delitos de sangre...así que Angelica lo comprenderá...y si no lo comprende con que no se entere es bastante

    le haremos una gran reverencia, más grande que la del otro día (que no estábamos para meneos)

    y al que inventó la morfina le rezamos tres padrenuestros (en la versión de nuestra primera comunión que yo el cambio ya no me lo aprendí)

    AMEN

    ResponderEliminar
  2. vaya Raquel, al final vas a desear que pase pronto este año porque el último mes está viniendo completito, a ver si hay suerte y tu madre no necesita operación.

    Mis días están siendo muy tranquilos, las niñas no han estado conmigo ni nochebuena ni navidad, están las dos en Almería, llegan mañana. Yo cené en casa de mis padres con dos de mis hermanos, los otros vinieron a tomar un aperitivo. Y el día de Navidad comí sola, me fui a cuidar a mi padre para que mi madre pudiera irse a casa de mi hermano mayor y que saliera al menos un día.

    Fin de año será una noche algo más bulliciosa, pero tengo que ser prudente, que el día 1 a las 10:20 sale mi tren a Sevilla.....jjjaaaaaaaarrrrrrrrrr


    y aquí te estoy escribiendo desde el ordenador de las emergencias, pos no que anoche va y me dice el mío que ha aparecido un troyano joputa y que no ha podido combatirlo....vaya ejército de mierda que tengo

    y éste funciona pero a la velocidad ésa que está en el límite de que yo pierda los nervios

    en fin te dejo besos goldos, ponte buena

    ResponderEliminar
  3. ya estoy en casa, ya me comí las uvas. Mañana seguro que sale en las noticias algo de esto, porque le han dao una caña que no daba tiempo. En casa de mis padres siempre las ponen en canal sur y esto va degenerando....maldito parné....han brindado con cerveza en vez de con cava, los patrocinadores mandan

    voy a ultimar unas cosillas que mañana sale mi tren a las 10:20.....jaaaarrrr


    que este año sea muy muy bueno para ti, el de los cambios fue el pasado, ahora para un poco de cambios y disfruta solamente

    mil besos goldos

    ResponderEliminar
  4. ¿cómo está mi nadadora de espaldas favorita? ¿y tu madre? espero que no haya tenido que pasar por quirófano, varias veces se me ha venido a la cabeza

    yo aterrizé el día 5 en la realidad, volví del viaje y me esperaba un cerro de trabajo, para colmo tengo los ordenadores hechos polvo con la puñeta de un troyano y ando loca perdía.
    Pero bueno antes de eso quería contarte lo bonito que ha sido el viaje, además con un tiempo excelente, se esperaba frío y mucha nieve, pero en los 4 días no ha caído ni una gota de agua ni un copo de nieve, eso sí, un frío de cojones, pero bueno, con bastantes telas y andando por momentos como robocop por la inmovilización todo solucionado. Al día siguiente cayó bastante nieve y aplazaron los vuelos y todo.

    Allí me acordé de ti cuando en distintas ocasiones se dirigieron a mí en inglés y yo no me enteré de nada, pero de nada nada, soy incapaz de decir algo más de buenos días, noches o gracias. Menos mal que para andar no necesitaba hablar, porque andar he andado la tira. Como es obvio no me ha dado tiempo a recorrer todo Londres, así que tengo que volver a saldar cuentas :)

    hoy se supone que empezaba la vuelta al cole, la de los niños por lo menos, no sé si el mío también, las dos últimas semanas falté y hoy ni siquiera entré en la web del instituto para ver cuándo se empieza, tengo mucho trabajo. Pero siento que tengo que retomar esto y rápido o será tontería que ni siquiera me presente a los exámenes

    ...¿tus estudios cómo van?
    ¿os comistéis las uvas o hicisteis algo diferente?

    ains, acabo de darme cuenta que he perdido el reloj...soy una mujer pegada a un reloj y lo he perdido...soy una mujer perdida


    voy a dormir, que ya va siendo hora

    besos goldos, los segundos del año

    ResponderEliminar