viernes, 18 de junio de 2010

La verdad es que estos yankis son educados. Me rechazan con mucha mano izquierda. Todos coinciden en que soy muy inteligente (obvio según el último mail) y activa, dos grandes cualidades para cuidar niños. Una de ellas me llegó a decir que soy una persona especial, y que no dudaba de que alguien se daría cuenta. No es suficiente, por lo que parece, porque eso no sirvió para conseguir el trabajo.

También parece que se les hace raro que una chica como yo ( y me pregunto.. como yo ¿cómo? ¿qué pasa?) esté buscando trabajo como nanny "¿no te aburres?", me llego a preguntar una de ellas. No señora, no me aburro. De hecho, me gusta. ¿Tan sorprendente es?.. siempre he trabajado rodeada de niños (o casi siempre) y aunque he llegado a la conclusión de que no puedo lidiar con muchos de golpe, no lo disfruto, compartir de uno en uno, o en grupos muy reducidos, me encanta. Me gusta participar en su educación, ayudarles a crecer en curiosidad e imaginación en la medida de lo posible. Es un trabajo gratificante, aunque las propias madres no lo crean, y aunque tiene momentos de todo (¿que trabajo no los tiene?) en general el balance siempre es positivo.

Y valgo para ello, lo sé. Pero no es suficiente. No sé qué estoy haciendo mal, (¿o es quizá demasiado bien?..)... cómo puedo mejorar para conseguir algo más que piropos que, por muy halagadores que sean, no me van a ayudar a fin de mes..

Me siento tan jodidamente inútil que hasta me da miedo.. ¡que gran potencial tiene esta chica!, ¡que inteligente y creativa!... si, si... lo que ustedes quieran, pero ni en el Mcdonals me quieren aquí en yankilandia, la tierra de las oportunidades...

Tengo la autoestima herida, y la confianza en mi misma en paro.

Y todo ese potencial que la gente me ve, a la hora de la verdad, no me sirve para NADA..

Como house-wife no tengo precio, eso sí.. (manda güevos, que diría aquel..!)

Ea, me voy a limpiar las ventanas, que no se diga, y a sacudirme esta sensación de encima en movimiento, que hay penas sin nombre que de nada sirve llorarlas, y la verticalidad y los ojos bien abiertos es lo único que puede disiparlas..

http://www.youtube.com/watch?v=WkYFEMFt-dg